domingo, 6 de marzo de 2011

semana 2: la innovación abierta. Caso práctico

He elegido la opción "Abrir canales de comunicación externos y consultar a los empleados de los museos sobre sus necesidades para tratar de darles servicio en aquello que demandan"
Esta sería una opción en la que poder basar la presentación que deberíamos hacer al día siguiente ante el consejo de administración, sin que ello descartara ninguna de las otras opciones, obviamente.
Pero, ante la necesidad de la priorización, me quedo con optar por la vía que nos ha quedado "coja" tras la marcha del plantel de comerciales: el contacto directo con el cliente; y con la oportunidad que se nos abre ante ello: podemois establecer nuevas reglas en la relación con ellos y adecuarnos a sus necesidades.
Las empresas que "tiran los precios" y nos han dejado sin cuota de mercado estarán dejándonos muchísimas pìstas en su forma de actuar actual (seguramente no cuidan a las personas clave) y es el momento para ello.

1 comentario:

  1. La idea más rápida e innovadora que se me ocurre es la de hacer que el transporte se convierta en producto: el itinerario de la obra se convierte en muestra en sí misma.
    Un ejemplo: el laboratorio de tizas de Oteiza (o parte) debe transportarse a Bruselas desde Alzuza (Navarra)
    Se crea un contenedor especial que sirve para poder disfrutar de la obra, además de protegerla, y se negocia su paso por diferentes localidades de paso entre Navarra y Bruselas, que financiarán el transporte, así como generar unos beneficios a compartir entre los dueños de la obra y nuestra empresa.

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