Sarai, es fundamental realizar una buena inversión en esta fase que precede a la fase previa, es decir, que cuanto más podamos definir los temas de debate y los canales de participación, más probabilidades de éxito, en forma de "inputs" tendremos.
Propongo:
1.- creación de un núcleo de expertos reconocidos mundialmente en el ámbito de la Estomatología que coordinarán el proceso.
1.1.- selección basada en temas/ámbitos de conocimiento y en su situación geográfica.
1.2.- cada participante en el núcleo deberá ser un agente multiplicador (un nodo de red), bien por area de conocimiento, bien por situación geográfica
1.3.- el énfasis para este grupo de personas no es la generación de contenidos y de debate, sino la coordinación del proceso (algo a tener en cuenta en la selección, es decir, que las personas más afamadas y que más tengan que aportar en cuanto a contenidos tienen dificil tomar parte en este grupo)
Crearía un mini-congreso, para poder testear los protocolos que hemos creado, es decir, abriría un proceso de debate y participación.
Tras el testeo, y viendo los resultados, podríamos replantear las herramientas y protocolos utilizados, y podríamos recoger las sugerencias planteadas. Nuestro objetivo es abrir la participación tanto como nos sea posible, así que el propio protocolo deberá incluir una línea de trabajo para poder integrar a quienes no estén participando de manera activa: análisis de las causas y propuestas de integración.
http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/03/semana-5-innovacion-abierta-y-gestion.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario