lunes, 11 de abril de 2011

ayudando a sari: semana 7 ¿merchandising?

Sarai,
Creo que tenemos que situarnos.
Los congresos no suelen vender merchandising, y muy al contrario, suelen regalarlo en las megacarteras que regalan cuando recoges la acreditación.
No creo que el modelo de negocio pueda estar en ese producto-merchandising, precisamente porque creo que no tendría mercado, y que los y las expertas, estudiantes, etc, que puedan inscribirse en el congreso vayan a ver un valor añadido en ese merchandising.
me parece mucho más interesante bucear en este camino creado con la posibilidad de, por un lado, crear un canal para la difusión y venta de conferencias y de estudios más especializados a través de las actas, así como la difusión de las instituciones, los expertos y sus líneas de investigación para la búsqueda de financiación y colaboración.
Esto es un no rotundo?
En absoluto. Depende de que seamos capaces (ya ves que ya me considero en el proyecto y hablo en primera persona) de generar un sentido de pertenencia al congreso, al proyecto, y por tanto, de sentir la necesidad de identificarse con el mismo mediante el merchandising.
Si conseguimos que el proceso se llene de valor añadido, no dudes en que el propio proceso se convertirá en producto, y por tanto, en objeto de merchandising.
Lo intentamos?
PD: no te olvides de mi comida, nuestro proceso también es importante y hay que cuidarlo! ;-)

http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/04/semana-7-modelos-de-negocio-y.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario